martes, 14 de mayo de 2013

SLIPPERS, UN CLÁSICO MODERNO

                              



Hoy os voy a hablar de unas de mis marcas favoritas, ahora que están tan de moda los slippers.

Este tipo de zapatos lleva fabricándose toda la vida, pues son super cómodos y de lo más chic entre las personas con cierto nivel adquisitivo; pero es ahora cuando ha saltado el boom a toda la sociedad sea cual sea nuestro status.

Os voy a presentar a uno de los fabricantes más selectos y con mejor fabricación y muestrario en este tipo de zapatos: STUBBS & WOOTTON.

Los slippers tienen su origen en la aristocracia inglesa de principios del siglo XIX; era el calzado que utilizaban cuando regresaban de la cacería y mientras tomaban un tentempié y se relajaban descasaban en compañía de amigos y allegados.

En la sociedad de la época cada familia tenía un escudo que lucía orgullosa pues era el emblema de su familia y su linaje y como no podía ser de otra manera hacían bordarlo con finos hilos, incluso de oro y plata en chaquetillas y en sus zapatos.

Los slippers de la época eran en materiales suntuosos y lujosos como el terciopelo y como he comentado se bordaban los escudos familiares en hilos de oro, plata o con los colores que correspondían a cada apellido.

Esta tendencia todavía se conserva en algunos de los slippers de la marca  STUBBS & WOOTTON, ahora sí con aire más renovado. Los materiales que se utilizan en su fabricación son de una calidad inmejorable y los bordados, en ocasiones son tan exclusivos que son encargados exclusivamente para el cliente.

Por otro lado tenemos la gama de  STUBBS & WOOTTON más general y para todos los clientes. Aquí seguro que encontraremos algún modelos o muchos ;-D que se adaptan perfectamente a nuestro gusto o al estilo que buscamos.

Tienen una gama de slippers más clásicos, donde las telas siguen siendo terciopelos de alta calidad, con bordados de escudos genéricos; zapatos elegantes que normalmente vemos que acompañan a trajes de chaqueta con una elegancia enorme.




También existe la gama de slippers más atrevida y para mi gusto más divertida en la que podemos jugar con la moda, jugar con nuestros pies. Fabricados en textiles de calidad con bordados o sin ellos y poniendo el punto macarra de la asimetría; de modo que podemos encontrarnos slippers que se diferencien en que un zapato es de una tonalidad verde y el otro azul o  con chispa en los bordados porque unos lleva bordado un ángel y el otro un diablillo o uno lleva bordado YES en color verde y el otro NO en color rojo... la bomba. ¿te imaginas lo divertido que es que tu chico te proponga algo y poder contestar con los pies?.... jajaja. Yo tengo uno de éstos.


Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar pues  STUBBS & WOOTTON da para mucho. Es un diseñador tan fructífero que a veces me da miedo mirar sus catálogos pues sé que algo me va a gustar... ya sabéis estos zapatos que hoy en día son lo último en tendencia de moda llevan fabricándose toda la vida y usándose de diferente forma desde hace más de 200 años, ¿te ánimas con unos? ¿qué opinas, pones moda y asimetría en tus pies o eres más clásic@?

3 comentarios:

  1. son geniales los modelos, me encantan estos zapatos son geniales

    estamos de sorteo
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos modelos de calzado
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez se ven más.
    Un saludo de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar