miércoles, 12 de junio de 2013

Problemas en los Pies y sus Soluciones

Muchos de nosotros sufrimos problemas en los pies, uno de los más frecuentes es el mal olor; éste además de un poco vergonzoso no solo tenemos que soportarlo nosotros sino también los que nos rodean (nuestra familia, el vendedor de zapatos o de ropa donde nos descalzamos, el médico...).

La primera causa del mal olor de pies son los hongos, y para solucionar éste problema podemos empezar por visitar a nuestro médico de familia; sin duda él podrá empezar a orientarnos con qué podemos hacer, utilizando cremas, desodorantes, o tratamientos para poner fin a esos hongos. Y en el caso de que lo vea conveniente siempre puede derivarnos al dermatólogo (médico especialista de la piel) que estudiará el tratamiento más adecuado dependiendo del caso.

Por nuestra parte nosotros solo podemos tener una buena higiene de los pies lavándolos con geles con ph neutro, secarlos concienzudamente pues la humedad ayuda a una mayor proliferación de hongos, y utlizar calzado que transpire bien como la loneta o la piel de calidad. Por que un zapato o una bota sea cerrado no tiene porqué sudarnos el pie, la fabricación good year welted, es la recomendada por muchos expertos para que el problema de la sudoración y el mal olor se mitigue. Ello se debe a que esta fabricación incorpora en la planta del zapato sobre un centímetro de grosor de corcho natural que ayudan a la transpiración y a que no huelan los pies entre otras virtudes.

Sancho Boots
Tus Sancho Boots en www.sanchoforyou.com
Hay marcas y empresas punteras en España que tienen como principal método de fabricación éste, es el caso de la marca Sancho Boots, John Spencer, las botas de Jil Sanders...


Cuando los niños son pequeños el olor es un poco más fuerte en algunos casos y ésto se debe a que todavía no tienen regularizada la sudoración corporal, aunque ésto con el paso del tiempo pues se normaliza. No obstante es importante que utilicen un calzado de calidad, no solo por la transpiración sino porque sus pies están en proceso de formación y una mala elección del calzado puede derivar en problemas como el pie cabo o el pie plano, juanetes futuros, callos, uñas encarnadas, etc...

A mi personalmente me gusta que el calzado sea MADE IN SPAIN, es trabajo para los nuestros pero también nos aseguramos que es calzado de primero calidad.

Diferentes marcas que creo que están muy bien para peques y que las fábricas están en España:


GARVALÍN en Elche: http://www.garvalin.com/
PANATTI en Almansa:  http://www.panatti.com/




Ya sabéis, cuidar nuestros pies es sencillo, mucho mas que luego solucionar los grandes problemas que ocasionan, sin olvidar que sin los pies... nuestra movilidad se verá enormemente reducida.

Bss, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario